ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


Suscribirse a esta pagina

< Volver <



Ungimiento


Separado, apartado para dios
Raíz Griega --> Meshiah ----Mesías
Latín --> elegido ----- apartado --- Separado

El Ungimiento no es algo que deba de tomarse a la ligera, más bien es algo serio, que debemos de tomar con seriedad, compromiso y responsabilidad ante Dios.

El ungimiento es algo que pondremos al servicio de Dios ya que es algo que le pertenece solo a El y que deposita en nosotros para poder servir.

Y si es para el servicio de Dios es algo que debe estar en santidad
Santo = apartado para Dios

Requisitos:
Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
Y leemos en 1Pedro 1:15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.

La humanidad a sido comprada a precio muy alto y no todos aprecian ese pago que se dio. El ungimiento se hace con aceite que simboliza al Espíritu Santo.

Veamos el ungimiento del rey David:
1 Samuel 16:13 “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá”.

El Espíritu Santo vino sobre David y comienza su preparación. David ha sido apartado para Dios. Podemos leer el primer trabajo que fue encomendado al joven David, el rey Saúl era atormentado por espíritus.

1 Samuel 16:14-23
16:14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
16:15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.
16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.
16:17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.
16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
16:19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.
16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.
16:21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.
16:22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.
16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Y viene su segundo trabajo o labor, enfrentarse al gigante, 1 Samuel 17:14-49 , podemos apreciar 3 reacciones de David en este pasaje Bíblico:
1. Indignación 1Samuel 17:26 “Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”
2. Seguridad y confianza 1 Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”
Esto es algo que debería de caracterizarnos a nosotros, celo por las cosas de Dios, seguridad y confianza que nos da el Señor ante las cosas que tenemos que hacer o enfrentar.

¿Resultados?
1 Samuel 17:49 “Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra”.

La victoria la otorgo Dios a la confianza de David, al reconocimiento que el joven le dio a Dios ante las circunstancias.

Y es exactamente igual con nosotros, también hemos sido apartados, santificados, ungidos para el servicio de nuestro creador y Dios.


-o-o-o-o-o-o-o-

Rey Salomón
1 Reyes 1:39 “Y tomando el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: ¡Viva el rey Salomón!”.

Salomon a encontrado el favor a los ojos de Dios, sabemos que trajo la paz a la casa de su padre y del pueblo judío. Y esto fue posible por el ungimiento que Dios deposito en el. Ahora bien las cosas son hechas nuevas cada día y es en todos los aspectos. Salmos 92:10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”.

Y hago énfasis ACEITE FRESCO, no habla del año pasado o el de ayer, ¿Qué le dice la expresión fresco? Nuevo, nuevo para usted, nuevo para mi.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Que gran promesa y consuelo son estas palabras para todos nosotros.

La unción que tuvo usted hace un tiempo, ayer, la semana pasada, etc, etc. Le sirven el día de hoy para su crecimiento espiritual, pero Dios nos quiere nuevos, frescos cada día.

También se unge para sanidad según podemos leer en Santiago 5:14-15 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.

Y también en Marcos 6:13 “Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”.

Podemos encontrar un ungimiento muy especial:
Génesis 35:13-14 “Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite”.

Ahora bien leemos un poco antes en el capitulo 28 de Génesis versículos 10-22 que Jacob a tenido un sueño que Dios ha rebelado.

Ahora bien encontramos un mandato cuando se trata de ungir la casa de Dios:
Éxodo 30:26 “Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio”

Y más adelante leemos la acción:
Levítico 8:10-12 “Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó. Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus utensilios, y la fuente y su base, para santificarlos. Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo”.

Cuando estamos ungiendo, primeramente estamos siendo obedientes a Dios y además estamos entregando, dedicando a personas o cosas al servicio de Dios, donde cuidarenos toda nuestra manera de ser y hasta de quien dejamos entrar a nuestras casas ya que las hemos entregado a Dios.

Hemos sido llamados a ser Santos y leemos en 1 Pedro 2:9 que hay 4 cualidades.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable:
* Linaje escogido
* Resal sacerdocio
* Pueblo adquirido
* Nación santa
…estas son virtudes y recompensas para nosotros departe de Dios

Nuestras casas donde no aceptaremos malos comportamientos, donde cuidaremos quien entra, que escuchamos, que vemos, que leemos.

Tenemos que cuidar hasta nuestra ropa y calzado ya que estarán vistiendo a la hija o hijo de un Rey.


AMEN


Rosamaría Segura
Pastor

Fecha del servicio:

02/05/2012




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio